Buscar
  • MACCO Alliance

Conoce el proyecto para proteger los ingresos de los trabajadores independientes

Actualizado: 29 de oct de 2020

Si eres un trabajador independiente y emites boletas de honorarios, en MACCO Alliance te contamos de qué se trata el nuevo proyecto presentado por el gobierno que crea un seguro de protección de estos ingresos, en el marco de la crisis sanitaria por el Coronavirus en nuestro país.


¿A quiénes está dirigido el proyecto?

  • A contribuyentes que hayan emitido boletas de honorarios en al menos 4 meses dentro del último año.

  • A contribuyentes que hayan emitido boletas en al menos 8 meses dentro de los últimos 2 años.

¿Qué condiciones debes cumplir para acceder a este beneficio?

  • Una declaración de autoridad sobre catástrofe, calamidad pública o crisis sanitaria.

  • Una caída significativa de al menos un 20% en los ingresos.

SI NECESITAS ASESORÍA, CONTÁCTANOS A NUESTRO WHATSAPP

¿Cuánto dinero recibirás con este beneficio?

El fondo entregará un monto de dinero calculado en base al nivel de caída de los ingresos de cada beneficiario en los meses posteriores a la emergencia sanitaria, utilizando como referencia los 12 meses previos al comienzo de ella. El apoyo llegará hasta un 70% de la caída de los ingresos.

Por lo tanto, si tus ingresos promedios en los últimos 12 meses fueron inferiores o iguales a $320 mil, el seguro financiará el 70% de esa caída, es decir, se compensarán $225 mil. Si tuviste ingresos superiores a esta cifra, serán cubiertos una proporción de la caída, la que irá decreciendo.

¿Cómo se harán los pagos?

Se entregarán hasta 3 pagos dentro de los 9 meses posteriores al comienzo de la crisis, con un tope máximo de $500 mil por cada caso.

¿Cómo se financiará este beneficio?

A través de una cotización anual con cargo al trabajador que corresponderá a un 0,4% de sus ingresos brutos del año anterior a la cotización, que será compatible con el acceso al seguro de desempleo.

En MACCO Alliance te asesoramos en este y otros temas. Contáctanos a través de nuestro sitio web o escríbenos directamente a WhatsApp.

2 vistas0 comentarios