Buscar
  • MACCO Alliance

Operación Renta 2020: trabajadores independientes y Pymes recibirán su devolución anticipada

Actualizado: 29 de oct de 2020

El 1 de abril comenzó la Operación Renta 2020, proceso en el que se adelantará la devolución de impuestos para los trabajadores independientes y las Pymes. Por eso, sigue los consejos que te entregamos en MACCO Alliance, para hacer una correcta declaración de impuestos.

Debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus Covid-19 en nuestro país, los trabajadores independientes y Pymes que presenten su declaración entre el 1 y el 10 de abril, y opten por transferencia electrónica, podrán recibir su devolución de impuestos a partir del 21 del mismo mes.

Hazla de manera digital

Para esto, se habilitarán líneas telefónicas y asistencia a través de redes sociales. Además, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó la aplicación móvil Mi SII e-Renta, que puedes descargar desde App Store o Google Play, para que puedas hacer las siguientes acciones:

  • Revisar y aceptar la propuesta de declaración de renta.

  • Ingresar tus datos para recibir la devolución de impuestos.

  • Aceptar o renunciar a la cotización previsional.

  • Consultar el estado de tu declaración.

Por otra parte, desde el 1 de abril, el SII ofrece en el sitio homer.sii.cl una propuesta de declaración. Tras ingresar con tu clave, debes revisar el documento y confirmar si estás de acuerdo con la propuesta, para luego ser enviada.

SI NECESITAS ASESORÍA, CONTÁCTANOS A NUESTRO WHATSAPP

Pero recordemos, ¿quiénes deben declarar renta?

Las personas que durante 2019:

· Emitieron boletas de honorarios.

· Tuvieron más de un empleador simultáneamente, un empleador y una pensión, o dos pensiones, entre otros.

· Tuvieron un ingreso superior a los 8 millones de pesos correspondientes a dividendos y retiros de sociedades, entre otros. Excepto que éste corresponda a sueldos de un solo empleador.

· Y quienes quieran optar a algún beneficio que considere devolución de impuestos.

Además, los trabajadores a honorarios desde el año pasado deben cotizar para pensiones, accidentes del trabajo y salud. De esta forma podrán acceder a la misma protección de los regímenes de seguridad social a la que tienen derecho los trabajadores dependientes, en caso de accidentes laborales o profesionales, licencias médicas, cuidado de sus hijos por enfermedad catastrófica y pensiones de vejez e invalidez, entre otros.

Fechas importantes:


En MACCO Alliance te asesoramos con tu declaración de impuestos. Contáctanos a través de nuestro sitio web o escríbenos directamente a WhatsApp.

13 vistas0 comentarios