18 Jun 2020 · 1 minutos, 42 segundos de lectura.
Si realizaste tu declaración de impuestos correspondiente al año 2019, pero algo no salió como esperabas, en MACCO Alliance te entregamos algunas respuestas para que soluciones tus dudas.
En caso de que tu devolución no haya sido autorizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) o autorizó sólo una parte, podría deberse a alguno de los siguientes motivos:
SI NECESITAS ASESORÍA, CONTÁCTANOS A NUESTRO WHATSAPP
Tu devolución fue autorizada por el SII, pero no la recibiste:
En este caso, es posible que la Tesorería General de la República haya determinado retener el total o parte de tu devolución para el pago de deudas morosas o puede haber aplicado alguna de estas retenciones:
También puede ocurrir que no hayas ingresado los datos de tu cuenta bancaria o que los hayas ingresado con error. Si es así, podrás cobrar la devolución en cajas de sucursales de ServiEstado (desde un millón hasta un millón 500 mil pesos) y en BancoEstado (desde un millón hasta 3 millones de pesos). Si el monto supera los 3 millones de pesos o ingresaste una cuenta rut que no está activada en el banco, la Tesorería emitirá un cheque.
Recibiste la devolución, pero tu declaración presenta inconsistencias:
Esto podría deberse a que existen diferencias entre la información que declaraste y la disponible en los registros del SII. Puede deberse a un cambio de información posterior a la presentación de la declaración, por lo que es importante que lo soluciones.
Si tu declaración de renta tiene observaciones, puedes consultar el detalle de la información y podrás rectificar tu declaración si es necesario.
En MACCO Alliance te asesoramos en este proceso. Contáctanos a través de nuestro sitio web o escríbenos directamente a WhatsApp.